El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, se reunió hoy con el legislador Roque Tobías Álvarez para analizar los trabajos que se realizan en el dique El Cadillal, para reparar las filtraciones detectadas en la presa lateral número tres.
Días atrás, el gobernador interino había anunciado que la obra tendrá un costo de $ 400 millones e iniciará con recursos de la provincia. En ese sentido, el parlamentario afirmó: “Vinimos a ponernos a disposición del gobernador. Queremos que sepa que tanto desde el bloque como de otros sectores de la Legislatura hay una guardia permanente ante estas circunstancias”.
“La Legislatura tiene una guardia permanente para autorizar los gastos que el Ejecutivo crea menester llevar adelante”, agregó.
Sobre la situación del dique, Álvarez señaló que “no solamente tenemos el uso consuntivo del agua de El Cadillal que de alguna manera nos garantiza la zafra de tres ingenios, sino también nos preocupa en gran medida, lo que puede significar que la presa se rompa y genere un desastre aguas abajo”.
“Es un tema del que hay que ocuparse y celebro que el Gobierno de la provincia se esté ocupando sin estar esperando el auxilio del Gobierno nacional al que sin duda le vamos a pedir ayuda desde todo punto de vista”, sostuvo.
Y concluyó: “Me llena de satisfacción como tucumano y como parte del Gobierno, que Osvaldo Jaldo haya optado por el camino de la solución a fondo a este problema”.